Hilo Español
       |           

Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?
May 20, 2024, 04:51:31 PM
News: Election Simulator 2.0 Released. Senate/Gubernatorial maps, proportional electoral votes, and more - Read more

  Talk Elections
  Forum Community
  Forum Community (Moderators: The Dowager Mod, YE, KoopaDaQuick 🇵🇸)
  Hilo Español
« previous next »
Pages: 1 2 [3] 4
Author Topic: Hilo Español  (Read 2417 times)
Mr. Smith
MormDem
Atlas Superstar
*****
Posts: 33,345
United States


Show only this user's posts in this thread
« Reply #50 on: March 13, 2023, 10:07:06 PM »


En Asheville.  El supermercado normal es este estado se llama "Ingles". Naturalmente leo como ingles y pense, donde esta tilde?  Oh oh no no es "ingles" (sin tilde) sino "ingols".
Logged
Mike88
Junior Chimp
*****
Posts: 9,369
Portugal


Show only this user's posts in this thread
« Reply #51 on: March 15, 2023, 07:10:21 PM »

Hola. Mi vacación en Lisboa (donde también hablé con varias chicas - y chicos - españolas) ha mucho aumentado mi deseo de aprender realmente español y portugués, entre otras cosas. Pero ahora sobre todo estoy muy cansado lol.
Que suerte!
Lisboa es un lugar excepcional. La comida, las vistas, aun las calles más pequeñas tienen su propia belleza. (Pero soy Estadounidense, yo siento el mismo de la mayoría de las ciudades en el mundo antiguo)  Aunque no es mi ciudad favorita de las ciudades he visto, es definitivamente cerca.

Gracias!
Estoy de acuerdo, es una ciudad estupenda. No te olvidar de su arte y música. Diría que muchas veces son exactamente las calles más pequeñas que son las más bellas y fascinantes, los que en italiano llamamos vicoli (callejas?).

Espero que hayas disfrutado de tu viaje a Lisboa. Una pregunta. ¿Fuiste alguna vez a la zona de la "Calle Rosa" en Cais do Sodré? Fui allí hace unos años, antes de la pandemia, y encontré una zona con muchos edificios en ruinas, abandonados y muy sucios. Era para saber si la zona había mejorado desde entonces o no.
Logged
Battista Minola 1616
Atlas Icon
*****
Posts: 11,418
Vatican City State


Political Matrix
E: -5.55, S: -1.57

Show only this user's posts in this thread
« Reply #52 on: March 15, 2023, 07:53:46 PM »

Hola. Mi vacación en Lisboa (donde también hablé con varias chicas - y chicos - españolas) ha mucho aumentado mi deseo de aprender realmente español y portugués, entre otras cosas. Pero ahora sobre todo estoy muy cansado lol.
Que suerte!
Lisboa es un lugar excepcional. La comida, las vistas, aun las calles más pequeñas tienen su propia belleza. (Pero soy Estadounidense, yo siento el mismo de la mayoría de las ciudades en el mundo antiguo)  Aunque no es mi ciudad favorita de las ciudades he visto, es definitivamente cerca.

Gracias!
Estoy de acuerdo, es una ciudad estupenda. No te olvidar de su arte y música. Diría que muchas veces son exactamente las calles más pequeñas que son las más bellas y fascinantes, los que en italiano llamamos vicoli (callejas?).

Espero que hayas disfrutado de tu viaje a Lisboa. Una pregunta. ¿Fuiste alguna vez a la zona de la "Calle Rosa" en Cais do Sodré? Fui allí hace unos años, antes de la pandemia, y encontré una zona con muchos edificios en ruinas, abandonados y muy sucios. Era para saber si la zona había mejorado desde entonces o no.

Gracias! No fui en Rua da Rosa exactamente, pero fui en la calle paralela Rua da Atalaia - los edificios no son... lindos mas no parecían en ruinas. Creo que la situación sea mejor en las calles ulteriormente abajo como Rua do Diário de Notícias (nombre divertido... pero no vi ningun periódico). Aún... ten en cuenta que cuando fui allí era más interesado a los bars que al estado de los edificios jaja.
Logged
FairBol
Sr. Member
****
Posts: 2,807
United States


WWW Show only this user's posts in this thread
« Reply #53 on: March 15, 2023, 10:15:37 PM »

Mi estupido compañero del cuarto siempre toma siestas y se envio. Solo si tuviera el tiempo en el día hacer lo mismo, hijo de p**a.

Siestas son cosas buenas. Tomo uno todos los días, de varias longitudes, LOL.  Ayudan a recargar mis baterías.
Logged
Cokeland Saxton
Sr. Member
****
Posts: 2,628
United States


Political Matrix
E: -0.26, S: -6.26

P
Show only this user's posts in this thread
« Reply #54 on: March 16, 2023, 02:30:22 AM »

He estado estudiando español desde el jardín de infancia. Me encantaba buscar palabrotas cuando era un adolescente jajajajajajajajaja
Logged
Mike88
Junior Chimp
*****
Posts: 9,369
Portugal


Show only this user's posts in this thread
« Reply #55 on: March 16, 2023, 01:17:25 PM »

Hola. Mi vacación en Lisboa (donde también hablé con varias chicas - y chicos - españolas) ha mucho aumentado mi deseo de aprender realmente español y portugués, entre otras cosas. Pero ahora sobre todo estoy muy cansado lol.
Que suerte!
Lisboa es un lugar excepcional. La comida, las vistas, aun las calles más pequeñas tienen su propia belleza. (Pero soy Estadounidense, yo siento el mismo de la mayoría de las ciudades en el mundo antiguo)  Aunque no es mi ciudad favorita de las ciudades he visto, es definitivamente cerca.

Gracias!
Estoy de acuerdo, es una ciudad estupenda. No te olvidar de su arte y música. Diría que muchas veces son exactamente las calles más pequeñas que son las más bellas y fascinantes, los que en italiano llamamos vicoli (callejas?).

Espero que hayas disfrutado de tu viaje a Lisboa. Una pregunta. ¿Fuiste alguna vez a la zona de la "Calle Rosa" en Cais do Sodré? Fui allí hace unos años, antes de la pandemia, y encontré una zona con muchos edificios en ruinas, abandonados y muy sucios. Era para saber si la zona había mejorado desde entonces o no.

Gracias! No fui en Rua da Rosa exactamente, pero fui en la calle paralela Rua da Atalaia - los edificios no son... lindos mas no parecían en ruinas. Creo que la situación sea mejor en las calles ulteriormente abajo como Rua do Diário de Notícias (nombre divertido... pero no vi ningun periódico). Aún... ten en cuenta que cuando fui allí era más interesado a los bars que al estado de los edificios jaja.

Correcto. Era más saber porque estas áreas hace apenas 10 años eran casi zonas de guerra. Sí, hay muy buenos bares en esta zona, prácticamente todos los callejones tienen muchos bares. Creo que la Calle del Diário de Notícias es conocida así pués allí nació el Diário de Notícias, en 1864. Hoy tiene su sede en el borde de Marquês de Pombal.
Logged
°Leprechaun
tmcusa2
Junior Chimp
*****
Posts: 8,245
Uruguay


Show only this user's posts in this thread
« Reply #56 on: April 01, 2023, 03:01:52 PM »

https://youtu.be/lGVFzjxkDkQ
Logged
Mr. Smith
MormDem
Atlas Superstar
*****
Posts: 33,345
United States


Show only this user's posts in this thread
« Reply #57 on: April 29, 2023, 11:29:56 PM »

De la muerta, traigo de vuelta este hilo!
Logged
°Leprechaun
tmcusa2
Junior Chimp
*****
Posts: 8,245
Uruguay


Show only this user's posts in this thread
« Reply #58 on: April 30, 2023, 08:06:27 AM »

De la muerta, traigo de vuelta este hilo!
Muy Bien
Como se dice en español .. "I would like to see the same done for the other language threads, as well".
Logged
Associate Justice PiT
PiT (The Physicist)
Atlas Politician
Atlas Superstar
*****
Posts: 31,213
United States


Show only this user's posts in this thread
« Reply #59 on: May 01, 2023, 01:27:55 PM »
« Edited: May 01, 2023, 02:01:56 PM by Associate Justice PiT »

De la muerta, traigo de vuelta este hilo!
Muy Bien
Como se dice en español .. "I would like to see the same done for the other language threads, as well".

     Pienso que dice "Quisiera ver lo mismo fue hecho para otros hilos de lengua, también". Mi español no es perfecto, entonces puedo ser equivocado.
Logged
°Leprechaun
tmcusa2
Junior Chimp
*****
Posts: 8,245
Uruguay


Show only this user's posts in this thread
« Reply #60 on: May 01, 2023, 05:06:06 PM »

De la muerta, traigo de vuelta este hilo!
Muy Bien
Como se dice en español .. "I would like to see the same done for the other language threads, as well".

     Pienso que dice "Quisiera ver lo mismo fue hecho para otros hilos de lengua, también". Mi español no es perfecto, entonces puedo ser equivocado.
Muy Bien.
 gracias.
Logged
Mr. Smith
MormDem
Atlas Superstar
*****
Posts: 33,345
United States


Show only this user's posts in this thread
« Reply #61 on: May 01, 2023, 08:23:46 PM »

¿Qué sucede exactamente cuando un estudiante de español usa "distinción" ("s" versus "z/ce"), "vos" y francés "rr" (como en el Caribe)?

Logged
Associate Justice PiT
PiT (The Physicist)
Atlas Politician
Atlas Superstar
*****
Posts: 31,213
United States


Show only this user's posts in this thread
« Reply #62 on: May 03, 2023, 10:04:34 AM »

¿Qué sucede exactamente cuando un estudiante de español usa "distinción" ("s" versus "z/ce"), "vos" y francés "rr" (como en el Caribe)?

     Hablantes nativos sabrán que usted es un estudiante. Tongue
Logged
Mr. Smith
MormDem
Atlas Superstar
*****
Posts: 33,345
United States


Show only this user's posts in this thread
« Reply #63 on: May 14, 2023, 05:18:29 PM »

¿Qué sucede exactamente cuando un estudiante de español usa "distinción" ("s" versus "z/ce"), "vos" y francés "rr" (como en el Caribe)?

     Hablantes nativos sabrán que usted es un estudiante. Tongue

Touche.

Solo busco a perder un acento de ingles estadounidense cuando hablar otras idiomas. No me gusta cambiadores de ingles.
Logged
Continential
The Op
Atlas Politician
Atlas Icon
*****
Posts: 10,577
Political Matrix
E: 1.10, S: -5.30

P P P

Show only this user's posts in this thread
« Reply #64 on: May 20, 2023, 02:36:48 PM »

Disculpo que no use tildes ni acentos.  No creo que tengo la funcionalidad de usarlos en mi computadora si no este en un programa como Word.
https://sites.psu.edu/symbolcodes/languages/psu/spanish/#winalt
Logged
LAKISYLVANIA
Lakigigar
Atlas Icon
*****
Posts: 15,457
Belgium


Political Matrix
E: -7.42, S: -4.78

P P P
Show only this user's posts in this thread
« Reply #65 on: May 21, 2023, 03:37:00 AM »

Again can't say much

except maybe for

cria cuervos
el abrazo de la serpiente
monos
pieles
post tenebras lux
los olvidados
el laberinto del fauno
nostalgia de la luz
el ángel exterminador
vuelven
la mala educacion
la piel que habito
mariposa
España
Belgica (?)
 
I used to study spanish briefly (for like a week but i seem to have forgotten all). Also i usually am unable to keep like memorization of spanish distinct from other languages. Like for remembers numbers in spanish i might have mixed them with italian

tero or cero (only know it from hearing, from the contador comment)
uno
dos
tres
quattro
cinqo
siete?
i forgot six or seven
oche
nuevo
diece?

maybe now got better

for colors

amarillo
naranjo
azul
verde
roja (or rojo?)
schwarz (thats german uh wait dk norte or something like that?)
blanco
don't know purple, spanish ppl don't seem to value purple
neither do i know brown, grey and pink (maybe rosa).

and some basic words like el hombre, la casa, i guess idk, i forgot tons

The worst thing is that i always think of french words instead and don't feel it's distinct enough to memorize

Some words are loanwords too like conquistador.
Logged
Mr. Smith
MormDem
Atlas Superstar
*****
Posts: 33,345
United States


Show only this user's posts in this thread
« Reply #66 on: May 21, 2023, 03:48:35 PM »
« Edited: May 21, 2023, 03:57:40 PM by Mr. Smith »

Again can't say much

except maybe for

cria cuervos
el abrazo de la serpiente
monos
pieles
post tenebras lux
los olvidados
el laberinto del fauno
nostalgia de la luz
el ángel exterminador
vuelven
la mala educacion
la piel que habito
mariposa
España
Belgica (?)
 
I used to study spanish briefly (for like a week but i seem to have forgotten all). Also i usually am unable to keep like memorization of spanish distinct from other languages. Like for remembers numbers in spanish i might have mixed them with italian

tero or cero (only know it from hearing, from the contador comment)
uno
dos
tres
quattro
cinqo
siete?
i forgot six or seven
oche
nuevo
diece?

maybe now got better

for colors

amarillo
naranjo
azul
verde
roja (or rojo?)
schwarz (thats german uh wait dk norte or something like that?)
blanco
don't know purple, spanish ppl don't seem to value purple
neither do i know brown, grey and pink (maybe rosa).

and some basic words like el hombre, la casa, i guess idk, i forgot tons

The worst thing is that i always think of french words instead and don't feel it's distinct enough to memorize

Some words are loanwords too like conquistador.


Olvidaste la ortografia tampoco.

Numeros:

Cero (pronuncia sero o thero depende del acento)
Uno
Dos
Tres
Cuatro
Cinco
Seis
Siete
Ocho
Nueve
Diez


Colores:

Amarillo
Naranja
Azul
Verde
Rojo
Negro
Blanco
Morado u Lila
Marron
Gris
Rosa

Conozco he cometido errores, pero tengo confianza en numeros y colores, siempre oido en el trabajo.
Logged
Battista Minola 1616
Atlas Icon
*****
Posts: 11,418
Vatican City State


Political Matrix
E: -5.55, S: -1.57

Show only this user's posts in this thread
« Reply #67 on: May 22, 2023, 03:44:32 AM »

Ayer hablé con un hombre de España que está trabajando en mi ciudad por dos meses para la construcción naval. Él es de Galicia, le pregunté si habla el gallego pero sólo lo entiende.
Logged
Associate Justice PiT
PiT (The Physicist)
Atlas Politician
Atlas Superstar
*****
Posts: 31,213
United States


Show only this user's posts in this thread
« Reply #68 on: May 22, 2023, 03:04:30 PM »

Ayer hablé con un hombre de España que está trabajando en mi ciudad por dos meses para la construcción naval. Él es de Galicia, le pregunté si habla el gallego pero sólo lo entiende.

     Es muy interesante. Mi abuela fue de Galicia, pero mi familia ya no hablan gallego. Esa lengua es muy similar a portugués.
Logged
Mr. Smith
MormDem
Atlas Superstar
*****
Posts: 33,345
United States


Show only this user's posts in this thread
« Reply #69 on: May 23, 2023, 05:03:40 PM »

Ayer hablé con un hombre de España que está trabajando en mi ciudad por dos meses para la construcción naval. Él es de Galicia, le pregunté si habla el gallego pero sólo lo entiende.

     Es muy interesante. Mi abuela fue de Galicia, pero mi familia ya no hablan gallego. Esa lengua es muy similar a portugués.

O yeah, Galicia existe en Espagna tambien, y no solamente Polonia/Ucraina.
Logged
°Leprechaun
tmcusa2
Junior Chimp
*****
Posts: 8,245
Uruguay


Show only this user's posts in this thread
« Reply #70 on: June 24, 2023, 06:47:53 AM »

Yo, tambien.
Logged
Bleach Blonde Bad Built Butch Bodies for Biden
Just Passion Through
Atlas Legend
*****
Posts: 45,423
Norway


P P P

Show only this user's posts in this thread
« Reply #71 on: June 24, 2023, 03:47:08 PM »
« Edited: June 24, 2023, 03:50:42 PM by Just Passion Through »

Mi mejor amigo de Canadá fue a un concierto de La Cure... y me está enviando una camiseta. A finales de julio tendré tres camisetas de la bandas. Cheesy
Logged
Mr. Smith
MormDem
Atlas Superstar
*****
Posts: 33,345
United States


Show only this user's posts in this thread
« Reply #72 on: June 24, 2023, 05:04:42 PM »

Guau, he tenido no practicar al espagnol en muchas semanas.
Logged
LBJer
Jr. Member
***
Posts: 1,633
Show only this user's posts in this thread
« Reply #73 on: June 24, 2023, 11:33:58 PM »

Los foros del Internet suelen dejar mucho que desear, y en eso el Atlas no es una excepción. 
Logged
°Leprechaun
tmcusa2
Junior Chimp
*****
Posts: 8,245
Uruguay


Show only this user's posts in this thread
« Reply #74 on: July 30, 2023, 05:04:02 PM »

Buenos Noches amigos y amigas.
Logged
Pages: 1 2 [3] 4  
« previous next »
Jump to:  


Login with username, password and session length

Terms of Service - DMCA Agent and Policy - Privacy Policy and Cookies

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines

Page created in 0.044 seconds with 7 queries.